Si son lectores frecuentes de Sala Ocho, sabrán que yo tengo un gusto culpable por las películas malas. Hay días que entro en Netflix y me pongo a escudriñar lo peor que tengan. Hoy encontré “Time Trap”. Esta película tenía todo para ser muy mala.
“Time Trap” es una película del 2017 dirigida y escrita por Mark Dennis y Ben Foster. Ni idea de quienes son, pero según Wikipedia, hicieron otra película llamada “Strings”.
La historia de “Time Trap” es que un grupo de amigos se meten en una cueva, pero el gancho de la historia es que, en esta cueva, el tiempo pasa diferente que afuera. Mientras que afuera la gente siente que pasa todo normal, en la cueva todo pasa muy lento, pero no se dan cuenta.
Siendo totalmente justos, yo pensé al principio que era pésima, pero que sería un buen uso de 85 minutos en mi día. Verán, esta película tiene diálogos muy malos y eso no cambia. La mayoría de los personajes caen mal por eso y nunca llegas a conectar con ninguno de ellos por lo superficiales que son. El CGI tampoco es bueno. El excesivo uso de pantallas verde que se notan 100% falsas abundan, al igual de la iluminación con falta de motivación. Ahora, que nada de eso los detenga, porque esta película es una joya escondida.
Luego de que pasan la primera mitad de la película, pensarán algo así como que esta es una película muy rara, pero ni se imaginan lo siguiente. Obviamente por su premisa, sabemos que esta es una película de ciencia ficción, pero desde su segunda mitad, toma un giro a ciencia ficción mucho más pesada y comienza a romper tus expectativas por todos lados. ¿Pensabas que esta película era mala? PIENSA DE NUEVO. ¿Pensabas que las cosas no se podían poner más locas y extrañas? Pues, abróchate el cinturón porque esta nave despega a lugares aún mas extraños.
Una lección que he aprendido en este tiempo viendo, escribiendo y analizando películas, es que tu película siempre debe proponer algo nuevo. En este caso yo esperaba algo como “The Descent”, pero en ocasiones los personajes parecían salidos de “The Goonies” y al final quedé con las manos en la cabeza porque todos esos conceptos los utilizó para crear algo totalmente nuevo.
“Time Trap” existe para enseñarnos esa valiosa lección de que lo más importante en tu película, es la historia. Tus personajes, tus diálogos, tus efectos especiales, nada de eso importa tanto como el impacto que puede tener poder superar cualquier expectativa que tengan los espectadores sobre tu historia.
Otra cosa que mejora mucho luego de la mitad de la película, son los efectos especiales. Sí, comienzan muy mal, pero luego se pone mejor y mejor. Esta película tiene una producción inexplicable, pero supongo que eso es parte de su encanto.
Vayan a verla, denle una oportunidad. Pueden encontrarla en este link de Netflix.
Trailer: