Hablemos del fin del mundo. Por lo menos del mundo como lo conocíamos, éramos libres de ir a donde quisiéramos, cuando quisiéramos pero no lo hicimos. Siempre había algo más importante, los estudios, el trabajo o compromisos. Siempre había una meta con el “suficiente” peso para posponer ese viaje, para no ir a ese concierto, en fin para no disfrutar. “Let’s Go” de Stuck In the Sound, me hace pensar que estamos viviendo la transformación del mundo como lo conocíamos. Y es inevitable preguntarse, ¿ahora qué? ¿Aprendimos la lección? ¿Sabremos aprovechar las nuevas oportunidades que nos dá la vida?.
Hoy nos vamos a enfocar en responder otra pregunta, ¿es “Let’s Go” de Stuck In the Sound un cortometraje o un video musical?. Arranquemos con la historia, seguimos la vida de un hombre que desde niño tiene una meta, ser un astronauta. Esto se vuelve lo único con relevancia en su vida, solo estudia y trabaja para acercarse a su meta. No se permite amar, divertirse, ni perder enfoque en ningún momento. No hay nada que le pueda dar felicidad, porque el decidió que lo único que lo haría feliz sería estar en la luna. Su arduo trabajo da frutos, se convierte en astronauta y le dan su primera misión: ir a la luna. Pero al llegar, justo al tocar la superficie de la luna, el planeta tierra explota detrás de el. Creo que ninguno de nosotro sabría como reaccionar a en esa situación. El hombre en completo shock, tiene una visión de todas la cosas que no hizo, todas las cosas que pensó podría hacer después de alcanzar su meta, todo lo que no disfruto de la vida. Incluso después de plantear este momento tan trágico historia deja espacio para un final inesperado y divertido. Pero algo que me parece muy curioso es que la reacción del hombre es el mismo sentir colectivo que tenemos todos en este momento.
Algo que encuentro muy interesante en “Let’s Go” de Stuck In the Sound, es el estilo visual de la animación. Combinan diferentes ilustraciones desde 2D muy básico, que te dan la impresión de ser dibujos hechos por niños, hasta escenarios y elementos con un nivel de realismo muy detallado. La paleta de colores que utilizan reafirma lo fantástico de la historia, haciendo que el color de piel de los personaje sean un tono de rosado neón, logrando que así resalten sus tan distintivas expresiones. La pieza dirigida por Alexis Beaumont y Rémi Godin, definitivamente es una experiencia visual muy particular. Logra destacar de entre la mayoría de videos musicales animados de la actualidad a pesar de tener más de 8 años. Cuenta con 93,308,574 vistas en Youtube al momento de escribir esta reseña y más de 1 millón de likes.
En definitiva “Let’s Go” de Stuck In the Sound es un video musical, por la estructura, la manera en que acompaña a la canción toda la distancia, a diferencia a lo que vimos con “Summer Nights” de SIAMÉS. Aún así creo que todos deberían verlo y sacar sus propias conclusiones. Y seguramente disfrutarán también la canción que es muy pegajosa. Así que aquí les dejo el video.