Hablemos de The Gunfighter. Sin duda el mejor cortometraje de comedia Western que encontrarás en Youtube. Una de mis cosas favoritas es el factor sorpresa. Durante los primeros 0:35 segundos estás convencido que verás una historia heroica llena de acción del lejano oeste, sin saber que realmente estás apunto de reír hasta decir no más por lo absurdo de este corto.
The Gunfighter nos lleva al lejano oeste para contarnos la historia de un pistolero que entra a una cantina por un shot de whisky, y en vez de hacer esto termina teniendo un tiroteo a muerte con todas las personas dentro de la cantina. Todo gracias a la voz que narra el cortometraje, que sorprendentemente tanto el pistolero, como todas las personas en la cantina pueden escuchar. La voz empieza a revelar las verdaderas intenciones, pensamiento y actos de los personajes, empezando con dos hermanos que intentarían asesinar al pistolero para quedarse con la recompensa por su cabeza, hasta la sexualidad de algunos y principalmente los actos de infidelidad entre los habitantes del pueblo y sus esposas. Logrando un ambiente tenso en el que todos se apuntan a la cabeza con revólveres o escopetas. Y a pesar de como suena esto, no paras de reírte por las discusiones entre los personajes y el narrador de la historia, que solo desea un final sangriento.
La magia de este corto es principalmente la voz del narrador y el hecho de que la mayor parte del tiempo los actores están escuchando y reaccionan con rostros expresivos a cada cosa que dice. Nick Offerman es la voz que narra excepcionalmente la historia escrita por Kevin Tenglin, dirigida por Eric Kissack y producida por Six Shooter Films. The Gunfighter fue publicada hace 6 años en Youtube y ha logrado acumular unas 6,681,152 vistas y cuenta con una de las secciones de comentarios más cómicas de la plataforma. La historia es entretenida y refrescante, un mood distinto al de la semana pasada con Souls of Totality que exige un poco más de contemplación.
Si realmente lo que buscas es unos minutos para desconectarte y relajarte, The Gunfighter es uno de los mejores cortos que encontrarás en Youtube para hacerlo. Lo recomendaría un millón de veces en especial por su humor negro que ataca a todos. Al ser producido cuando aún el mundo permitía comedia sin que la audiencia se ofendiera tan fácilmente, la libertad del guionista se siente en los diálogos y hace la historia aún más divertida. Puedes disfrutar aquí de otro de los Mejores cortos de Youtube, aquí.