Internacionales

Reseña: “Get In” (Furie) – Pudo ser mejor

get in - poster

¿Qué ganas cuando me dicen que es una producción francesa y de Netflix? Exacto, mi atención. Salida de las recomendaciones de la página principal de la famosa página de streaming llega “Get In” o “Furie” es su idioma original.

Olivier Abbou dirige “Get In” en el 2019 que supuestamente es basada en una historia real. Personalmente, no he encontrado pruebas de esto, pero si lo es, es sorprendente.

La historia trata de una familia que regresa de vacaciones y descubren que en su casa ahora vive otra gente, esto desencadena una batalla legal por conseguir la casa nuevamente y como se imaginaran, todo se convierte en una locura. El padre de la familia, Paul, es un profesor y comienza una transformación para conseguir el valor de recuperar su casa por cualquier medio.

La idea que trae a la mesa es interesante y es consumible de principio a fin casi sin problemas. El protagonista tiene un viaje interesante y hasta tal punto dudas sobre que será el tercer acto. La fotografía es bastante buena y nunca dices cosas como “hey, ese plano se ve horrible”, al contario, solo piensas en lo competente que es todo y que definitivamente les importó la estética del proyecto. El soundtrack lo puedo definir como una experiencia extraña que no encaja con el género, pero de igual manera se siente bien. Es como si agarraran una película de terror y le pusieran la banda sonora de “whipash” o de “birdman” y sí, me refiero a solos de baterías con un estilo de Jazz, pero súmenle un poco de rock/country americano ochentero. Exacto, es muy extaño.

“Get In” es solo pasable y tiene muchísimas fallas como que al final no sabes quienes son los antagonistas. Tras eso, ninguno de los antagonistas tiene motivaciones claras que tengan sentido. Solo te toca aceptarlo y ya. Hay varias líneas narrativas que no llevan a ningún lugar, como todo el drama legal del inicio para recuperar la casa o el poco de fiestas clandestinas en las que se encuentra el protagonista. Tras eso, si la ven, quiero que me expliquen la razón del final. Yo no comprendo la necesidad.

Podría decir que esto es una película rara y ya, pero el problema es que no quiere ser rara. Es como una película de suspenso/drama que quiere terminar siendo violeta o de terror. Lo bueno es que es corta, durando solo hora y media se hace bastante accesible.

¿La veré de nuevo? No creo, lo dudo, pero quien sabe. Hay un par de ideas que vale la pena rescatar. Algo que si no vale la pena es que estas películas tengan algun tipo de fascinación con la desnudez femenina y el sexo en general que realmente como como cineastas, creo que podemos ser mejor que eso.

Siento que esta podía ser una película buena como en el 2006 pero en estos tiempos se queda bastante corta. Si le prestan atención al trailer abajo, se darán cuenta que en general da un aire a “get out” o a “Us” de Jordan Peele. Lo curioso es que toca varias temáticas que Peele también toca en sus películas.

Les recomiendo “Get In” a medias. Es pasable pero no es genial. No les cambiará la vida, pero tampoco se aburrirán. Solo siento que no es una película de las que vale la pena hablar mucho.

Calificación

Trailer:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button