Internacionales

Crítica: “Fear Street Part Three: 1666” un final que solo llega a ser decente

Fear Street Part Three 1666 - poster

Por fin, luego de una larga semana, llega “Fear Street Part Three: 1666” a Netflix. El final de la trilogía de la directora Leigh Janiak, una gran sorpresa para el cine de terror de este año. Lo bueno es que en esta última entrega se cierran todos los lazos argumentales que se crearon o tocaron en las películas anteriores y lo malo es que, baja mucho las revoluciones para hacerlo.

El filme entra en el año 1666 justo en el final de “Fear Street Part Two: 1978” que de hecho terminar en el 94 con Deena (Kiana Madeira“She Never Died”, “Giant Little Ones”) convirtiéndose en la bruja Sarah Fier y conociendo la verdadera historia del origen de la maldición de Shadyside. Muchos de los actores de las demás entregas hacen una aparición en esta haciendo de personajes que, hasta tal punto, tienen algún parecido psicológico o sociológico con los de las otras películas. Esto es para poder dar a entender que la maldición corre en el pueblo y las posibles líneas sanguíneas de sus habitantes. Toda esta primera mitad de la película, que son alrededor de 60 minutos, funcionan para poner en claro que Sarah Fier nunca fue una bruja y que, de hecho, solo era lesbiana y nunca tuvo poderes mágicos ni ningún pacto con el diablo. Esto es un problema porque significa que todas sus apariciones en los demás años solo existen porque tuvo mucho odio al morir y por algún motivo logró afectar la tierra en la que fue enterrada, pero no tiene nada que ver con el diablo ni la brujería que son los elementos que la película utiliza para poder dar sentido a que estas cosas sucedan.

Lastimosamente, toda esta mitad carece del dinamismo visual y auditivo que Janiak tuvo con las demás películas y llega a sentirse más que aburrida. Al ocurrir en un tiempo tan antiguo, no tiene música para acelerar el ritmo y los elementos de slasher se convierten en oscuras muertes que ocurren fuera de cámara y solo muestran el resultado final. Obvio, hay que aceptar que ver a niños sin ojos es una imagen espantosa, pero llega a llenar las expectativas de destrucción, velocidad y locura del subgenero.

La sorpresa es que, al terminar esa primera mitad, en pantalla aparece un gran texto que dice FEAR STREET 1994: PART 2. Esto me parece muy genial. Una de las cosas positivas de “Fear Street Part Three: 1666” es que, al ser una saga concebida como una trilogía, esta película está llena de giros argumentales bien pensados. El primero es que el verdadero villano es la decendencia del sheriff del pueblo, la familia Goode, un siguiente giro es que 1666 solo dura una hora y terminaremos en 1994 con una película decente nuevamente. Casi como si fuera una broma de mal gusto, pero disfrutable.

La segunda mitad del filme pasa muy rápido. Un plan sencillo que llevan a cabo y que sale más o menos bien hasta el final. Es divertido sin duda, pero no llega a agradar tanto ni a llenarme tanto de emoción como las entregas anteriores, aunque debo admitir que el poder cerrar todo de manera coherente se agradece mucho.

“Fear Street Part Three: 1666” aparentó ser en un inicio una película de cacería de brujas, que termina siendo una película sobre la negación de las relaciones homosexuales y cómo ver estas relaciones desde un binocular religioso dio paso a 300 años de una maldición sin mucho sentido… ¡Oh, he ahí la metáfora!

Para concluir puedo mencionar que realmente disfruté un montón de estas tres semanas de terror que nos dio Netflix con la trilogía de Fear Street y sin lugar a dudas es un excelente slasher y logra su cometido: entretener, emocionar y regalar un festival de sangre adolescente envuelto en un misterio que involucra lo sobrenatural. Puedo ir más lejos y afirmar que, aunque el final de la trilogía sea la parte más débil y en ocasiones aburrida, probablemente las vuelva a ver en un futuro ya que parece que encajarían bien en una maratón de Halloween. Esta es una recomendación segura para los fanáticos del cine de género y quisiera ver el futuro de Leigh Janiak, me gusta su manera de dirigir y pasé un excelente rato con la trilogía de Fear Street.

Sin más, aquí les dejo el enlace de Netflix para que puedan disfrutar de “Fear Street Part Three: 1666”.

Calificación

Trailer:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button