Internacionales

Reseña: “Scary Stories To Tell In The Dark” Está bastante bien

scary stories to tell in the dark - poster

Scary Stories To Tell In The Dark es la más reciente película producida por Guillermo del Toro y dirigída por André Øvredal, quien pueden recordar de películas como The Autopsy of Jane Doe y Trolljegeren (Troll Hunter).

Han pasado un par de meses desde que salió está película. No la pude ver en el cine porque tuvo un ciclo bastante corto y no me dio la oportunidad, pero estuve bastante emocionado por ver este filme. Cosas buenas siempre pasan cuando Guillermo del Toro tiene algún rol en tu producción y esto se nota.

La historia sigue a 3 chicos en 1969 que se encuentran un libro que se escribe solo. El libro narra historias con monstruos que matan a sus protagonistas. No les diré más nada sobre la historia porque vale la pena verla.

Scary Stories To Tell In The Dark está basada en un libro de terror para niños del mismo nombre. El libro, nunca lo leí, pero con esta película creo que lo buscaré y pasaré un rato con él.

De salida debo decirles que me encantó. André Øvredal es un muy buen director y con esta producción lo demostró una vez más. Lo primero que ví de él fue Trolljegeren que es una sátira y un giro a las películas de found footage de una manera muy creativa e interesante. Con Scary Stories To Tell In The Dark, hizo otra locura cinematográfica.

La estética visual es aterradoramente hermosa. Desde la dirección de arte hasta la colorimetría e iluminación están tan bien calculados que sientes que la película es real. Estos elementos elevan la tensión de la historia enormemente y, de hecho, esa es una de las mejores cosas que hace André. Manejar tensión en su especialidad. Puede hacerlo con 1 solo personaje como lo hizo en The Autopsy Of Jane Doe y dejar a la gente al borde de la silla sin problema.

Lo que más me sorprendió fueron los monstruos. Curioso que yo diga esto ya que normalmente me parecen bastante tontos y exagerados, pero lo que se logró en este filme fue majestuoso. Son horribles. Espantosos. Aterradores. Son sin duda la mejor adaptación de monstruos de libros a cine que he visto. Son material de pesadillas aunque seas un adulto. Esta puede ser la película de terror con mejor dirección de arte del año.

Ahora, entiendo que la historia en si es muy básica y los personajes muchas veces son un poco incoherentes, pero no me parece un problema real. Solo al inicio es que se siente un poco extraño pero la visual y la historia te da más que suficiente para verla 2 veces.

Lo curioso es que la crítica no piensa esto. De hecho, las calificaciones están bastante bajas y no entiendo por qué. IMDB le está dando un 6.2/10 lo cual es bajísimo para una película de este calibre. Yo, sin duda, se las recomiendo. Este es un rewatch para cada Halloween pero en lo personal creo que no podré ver hasta el próximo Halloween para verla.

Lo único a tener en mente es que esta era una historia para niños y no es este terror crudo y obsceno para adultos. Hay mucha fantasía, pero aún así llega ser extremadamente buena y entretenida.

Calificación

Trailer:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button