Recuerdo haber visto la precuela en el cine en el 2014 y me pareció muy buena. Pero cuando anunciaron que vendría “Godzilla: King Of The Monsters” me di cuenta que habían pasado 5 años y no recordaba absolutamente nada de la anterior.
Esta es una película dirigida por Michael Dougherty (“Krampus”) pero el estilo visual me resuena a algo más tipo Zack Snyder por alguna razón.
“Godzilla: King Of Monsters” cuenta con un reparto fenomenal. Tiene a Millie Bobby Brown (“Stranger Things”) como Madisson Russell, Vera Farmiga (“El Conjuro” y “The Boy In The Striped Pyjamas”) como Dr. Emma Russell, Charles Dance (“Game Of Thrones”) como Alan Noah, Ken Watanabe (“Inception”, “Isle Of Dogs”) como Dr. Ishiro y muchos otros.
La historia transcurre año después de la primera parte. La raza humana ha tenido que aceptar que en el planeta hay monstruos gigantes. La Dr. Emma trabaja en un dispositivo que calma a los monstruos gigantes con sonido. Mientras prueba el dispositivo con Mothra, una polilla gigante, es secuestrada junto a su hija Madisson. Por alguna extraña razón queda trabajando junto a sus raptores para liberar a todos los “Titans” o sea, los monstruos gigantes, y tira un discurso sobre que los Titans existen para ayudar a la tierra y evitar que sea destruida y que los humanos somos una plaga que la amenaza. Tiene sentido, pero a la vez un poco rebuscado. Yo solo quería una película con Godzilla peleando contra monstruos gigantes. Cosa que eventualmente sucede.
Me hubiera encantado ver “Godzilla: King Of The Monsters” en el cine ya que la fotografía y el diseño es espectacular. Cada Titan se ve gigantesco e imponente y sus movimientos se sienten orgánicos y pesados. Es una película de acción muy bien realizada.
Esta película se siente tan grande y es entretenida. No te aburre en ningún momento y el guión está diseñado para que no pierdas el hilo de nada. Hay un millar de personajes y cada uno tiene su conflicto interno bien marcado. Es una combinación de drama y caos bien nivelados.
Pensé que ver a Millie Bobby Brown en un papel que no sea Eleven me iba a parecer extraño, pero la niña es muy buena actriz y logra crear un personaje totalmente nuevo y que encaja como anillo al dedo a la historia.
Me impresionó el CGI. Cada Titan se ve excelente y real. En ningún momento quedé pensando que algo se veía raro y el diseño de Mothra, espectacular.
Se supone que esta película es parte del universo de cinematográfico de los monstruos gigantes juntos con Kong, y creo que esto no es tan mala idea. Parece ser una saga interesante y entretenida.
Espero con ansias la siguiente entrega en el 2020 “Godzilla vs. Kong”.
Creo que vale la pena verla. Definitivamente no es la mejor ni más cerebral película del año pero es una buena experiencia para satisfacer las ganas de explosiones y acción.
Ah sí, “Godzilla: King Of The Monsters” tiene escena post-créditos.
Trailer de “Godzilla: King Of The Monsters”: